Municipio

Municipio de Boquete (Planta Alta)
Departamento de Ingeniería Municipal de Boquete
Tel.: 720-1455

Bajo Boquete es un corregimiento y ciudad cabecera. Se creó mediante la ley del 20 de enero de 1911. En bajo Boquete se encuentran las principales autoridades del distrito, hospital, bomberos, policía, biblioteca, hoteles, supermercados, almacenes, farmacias, bancos, cooperativas, entre otros comercios.Tiene 4493 habitantes (2010) repartidos en 980 viviendas, con una superficie de 18,2 km, lo que supone una densidad de 250 hab./km².

Alto Boquete es un corregimiento de reciente creación, fue creado como corregimiento mediante la ley 58 del 29 de junio de 1998. Se encuentra ubicado poco antes de la entrada a Boquete dándole la bienvenida tanto a nacionales como extranjeros que pueden ver la naturaleza, paisaje, flora y fauna de este destino.Cuenta con una población de 6.290 habitantes .

Caldera es un corregimiento que en su localidad posee 1.560 habitantes (2010).

Jaramillo es un corregimiento que en su localidad posee 2.655 habitantes (2010).

Los Naranjos es una localidad con una población de 4.596 habitantes (2010), se localiza al norte de Bajo Boquete y en este se encuentra el Volcán Barú y el Parque Internacional la Amistad.

Palmira: la localidad tiene 1.776 habitantes (2010). Este es uno de los tres corregimientos que originalmente conformaban el Distrito de Boquete (Bajo Boquete, Palmira y Caldera).

Como llegar a “La Pequeña Suiza”.

Avión:

Boquete es una población muy pequeña que no cuenta con aeropuerto propio. Sin embargo, si quieres llegar lo más cerca posible en avión, el aeropuerto más cercano es el de la ciudad de David. El aeropuerto de David se llama “Aeropuerto Internacional Enrique Malek” y está ubicado a 46km de Boquete que se tarda en recorrer en coche cerca de 45 minutos o 1 hora. Este aeropuerto es el tercero en el país en cuanto a tráfico aéreo, por lo que está bastante bien conectado con el resto del país.

Autobús:

Boquete es tan pequeño que no cuenta con una terminal de autobuses, la última parada del Bus en el Parque José Domingo Médica en el Centror de Boquete frente al Palacio Municipal por lo que nunca estarás muy lejos de a donde vayas.

¿Cómo llegar desde otro destino a Boquete?

Casi siempre tendrás que pasar por David, la ciudad capital de la Provincia de Chiriquí donde está ubicada la terminal principal.

Aquí las conexiones terrestres:

* Desde David: Deberás tomar un bus directo a Boquete. El bus demora entre 45 minutos y 1 hora y cuesta menos de B/. 2.00. Salen prácticamente todo el día cada 20 minutos. (Verificar de todas maneras los horarios por posibles cambios).

Desde Bocas del Toro: Desde la isla de Colón toma una embarcación hasta Almirante. Allí debes tomar un bus hasta David y allí combinar con uno que te deje en Boquete.

* Desde Panamá City: Debes tomar un bus desde la Terminal de Autobuses de Albrook hasta David y allí tomar un bus en la terminal de David hacia Boquete.

* Desde Santa Catalina: Debes tomar un bus hasta Soná, allí combinar con otro que te lleve a Santiago, desde allí uno hasta David y por último combinar con el bus a Boquete. Demorarás cerca de 9 horas en realizar el trayecto

Los precios están sujetos a cambios por la Pandemia desde el 2020.

Boquete es un distrito localizado al norte de la provincia de Chiriquí, al oeste de Panamá. Posee una superficie de 488,4 km cuadrados y una población de 21,370 habitantes (2010). Se encuentra en la parte norte de la provincia de Chiriquí.

Limita al NORTE con los distritos de Changuinola y Chiriquí Grande en la provincia de Bocas del Toro, al SUR con los distritos de Dolega y David, al ESTE con el distrito de Gualaca y al OESTE con los distritos de Boquerón, Dolega y Bugaba.

Gran parte del distrito se encuentra asentado sobre la Cordillera de Talamanca, y la mitad norte de su territorio se encuentra a una altura mayor a los 800 msnm. Elevaciones como Cerro Horqueta (2.231 m), Cerro Azul, Cerro Pata de Macho, Cerro Respingo, Cerro La Estrella, entre otros.

Su cabecera es la ciudad de Bajo Boquete y el distrito de Boquete está dividido en 6 corregimientos:

  1. Bajo Boquete
  2. Alto Boquete
  3. Caldera
  4. Jaramillo
  5. Los Naranjos
  6. Palmira

A partir del 03 de enero de 2022, en el departamento de tesorería estaremos haciendo entrega de los stiker que garantizan el servicio de recolección de basura en el Distrito de Boquete.

Los mismos serán entregados a aquellos contribuyentes que se encuentren paz y salvo (servicio agua y basura) al mes de diciembre 2021 . Y de encontrarse morosos el contribuyente puede acercarse y hacer un arreglo de pago.

Si se cancela durante el mes de enero el monto total anual se hace merecedor del 10% de descuento, pueden cancelar los impuestos a través de Banca en línea, tarjeta de crédito o débito.